ACCA México
ACCA Software Building Smart Certificate

Solo con usBIM.viewer+ dispones de un visualizador, conversor y editor IFC en un solo software certificado por buildingSMART International® y completamente ¡gratis para siempre!

usBIM.viewer+ es el únicos visor certificado por buildingSMART international que te permite modificar completamente el archivo IFC de tu modelo BIM. Con usBIM.viewer+ puedes:

  • crear un archivo IFC desde un archivo de cualquier formato o abrir un archivo IFC producido por cualquier software BIM de arquitectura, estructura, instalaciones, etc. ( Revit®, ArchiCAD®, Edificius®, Tekla®, VectorWorks®, AllPlan®, etc.)
  • visualizar todos los objetos IFC que componen el modelo y trabajar en cada uno de ellos añadiendo propiedades, modificando la geometría o eliminándolo
  • insertar nuevos objetos adquiribles desde cualquier librería web en cualquier formato

Todos los cambios realizados en el modelo se guardan en un nuevo modelo en formato IFC.

Visualizas, modificas, conviertes y compartes modelos BIM en formato IFC: ¡mucho más que un simple visor IFC!

Visor IFC

Importas y exportas archivos IFC creados con BIM authoring como Revit® o software 3D como SketchUp®
Visor IFC

Abres, visualizas e federas varios archivos IFC contemporáneamente

Visor IFC

Editas y modificas modelos BIM en formato IFC

Visor IFC

Conviertes tus modelos 3D (DWG, SKP, 3DS, etc.) en archivos IFC



usBIM.viewer+ es un producto de
ACCA, el experto N ° 1

IFC-Open_BIM

La elección BIM de quien que desean libertad de colaboración y verdadera disponibilidad de datos.

usBIM.viewer+ cambia completamente el potencial uso del formato IFC del modelo BIM.
El formato IFC se convierte, de hecho, no solo en una garantía de acceso a los datos a lo largo del tiempo independientemente del software con el que produjo el modelo, sino también en el formato para administrar libremente la información durante la ejecución y mantenimiento de la obra.

Visor IFC

Importas y exportas archivos en formato estándar IFC de modelos Open BIM realizados con cualquier software de BIM Authoring o Tool

Con el visor IFC usBIM.viewer+ puedes:

  • importar el archivo IFC del modelo BIM creado con cualquier herramienta o software de BIM Authoring (Revit®, Edificius®, ArchiCAD®, EdiLus®, Sketchup®, Rhino®, Tekla®, etc.)
  • modificar el archivo IFC cambiando objetos, eliminando entidades o agregando propiedades a las entidades existentes
  • exportar el archivo IFC con los cambios realizados compartiéndolo de forma gratuita en la nube en la plataforma usBIM.platform integrada en el software


Abres, visualizas y federas varios archivos IFC contemporáneamente

Con usBIM.viewer+ abres, visualizas y federas archivos en formato IFC de modelos y objetos 3D de distintas disciplinas – también contemporáneamente- realizados con los principales software de BIM authoring como Edificius®, Revit®, ArchiCAD®, Allplan®, Tekla®, VectorWorks® y muchos otros.
Con usBIM.viewer+:

  • navegas por el modelo virtual 3D de forma visual con la ayuda de Zoom, Rotación y Pan
  • seleccionas las entidades en 3D o en la estructura de árbol del archivo IFC
  • visualizas fácilmente partes del modelo BIM
  • compruebas las informaciones de cada elemento BIM (volúmenes, áreas, superficies, distancias, pesos y muchas más)

Visualizar, encontrar, analizar objetos y datos en el archivo IFC es muy simple gracias a las funciones que te permiten resaltar las entidades individualmente o por categorías y trabajar en enteros niveles del modelo BIM.

Modificas libremente el modelo BIM

usBIM.viewer+ no solo es un visor IFC, sino también un editor de archivos IFC con funciones avanzadas para crear y modificar el modelo BIM, un verdadero Authoring BIM de modelos en formato abierto IFC.
usBIM.viewer+ permite:

  • agregar nuevas entidades al modelo
  • reemplazar la geometría de un objeto existente sin cambiar sus características
  • mover y/o rotar cualquier entidad nueva o existente
  • eliminar entidades del modelo
  • modificar las propiedades existentes y definir una clasificación personalizada
  • tomar medidas directamente en modelos 3D 

Conviertes modelos 3D al formato IFC

Con usBIM.viewer+ conviertes modelos IFC y objetos 3D desde muchos formatos como AutoCAD® (.dxf), SketchUp® (.skp), 3D Studio Max® (.3ds) y muchos más.
Transformas tu modelo virtual 3D en formato estándar IFC, integrando información técnica, comercial, estructural, de instalación, presupuesto, etc.

Visor IFC
Visor IFC

Asignas propiedades IFC

Con usBIM.viewer+ añades propiedades IFC a los modelos y objetos 3D e integras la información con datos técnicos, comerciales, estructurales, de instalación, métricos y muchos más.
Implementas fácilmente todas las especificaciones requeridas para definir completamente el modelo BIM.
Utilizas de forma gratuita las funciones avanzadas de un BIM authoring para implementar la información contenida en el modelo BIM y hacer que la comunicación sea más eficiente y confiable durante el diseño, la ejecución y el mantenimiento de la obra.
Visor IFC

Comparas modelos 3D

Con usBIM.viewer+:
  • comparas múltiples modelos 3D en una vista única
  • visualizas contemporáneamente todos los aspectos del diseño (arquitectura, estructura, instalaciones, etc.)

Las funciones específicas (Snap, Mover, Rotar, Alinear) permiten superponer fácilmente diferentes modelos BIM.

Visor IFC

Resaltas con #TagBIM propiedades específicas de los objetos BIM

Con usBIM.viewer+ puedes resaltar propiedades específicas de un objeto BIM a través de los #TagBIM para hacer que la información importante sea fácilmente visible y se pueda tener en cuenta en otras actividades de creación o actualización del modelo BIM (fases de diseño, ejecución o mantenimiento).
Gracias a los #TagBIM buscas de forma avanzada la información que otros han destacado en el modelo.
Los #TagBIM gestionados por usBIM.viewer+ son de hecho reconocibles por cualquier Authoring o BIM Tools.
El reconocimiento digital permite automatizar la ejecución de actividades o la preparación de documentos (por ejemplo presupuestos, planes de mantenimiento, etc.).
Visor IFC

Editas propiedades existentes y asignas los esquemas de las clasificaciones más comunes

usBIM.viewer+ te permite modificar las propiedades existentes y definir una clasificación personalizada.
Es posible insertar las informaciones conformemente a las clasificaciones más comunes (Uniformat, Uniclass, Omniclass, Masterformat, Natspec y NBS Create).
Visor IFC

Creas grupos y filtros de selección

Con usBIM.viewer+:
  • creas vistas personalizadas con Filtros y Grupos de selección
  • agilizas y ejemplificas la comprensión del modelo BIM

Con grupos de selección y el guardado de las vistas analizas rápidamente el modelo BIM, individual o federado, optimizando tiempo y operaciones.

Preguntas Frecuentes

He recibido un archivo IFC y necesito verlo para hacer una oferta ¿Cómo puedo abrirlo?

El IFC es un formato abierto y no propietario que permite la interoperabilidad y el intercambio de datos sin errores y pérdida de información. El IFC es el lenguaje común que permite a los diversos actores del proceso constructivo dialogar entre sí.

Una característica fundamental de BIM, de hecho, es la colaboración entre las distintas agentes involucrados en las diferentes fases del ciclo de vida de un edificio para insertar, extraer, actualizar o modificar la información del modelo.

Con usBIM.viewer + es posible abrir y ver archivos IFC 2X3 de cualquier tipo producidos por cualquier software de BIM authoring; además, es posible abrir otros tipos de archivos 3D (.skp, .dwg, .dae, etc.) convirtiéndolos al formato IFC.

¿Con usBIM.viewer + también puedo editar los archivos IFC?

Sí, usBIM.viewer + es un verdadero editor de archivos IFC con funciones avanzadas de creación y edición de modelos BIM.

usBIM.viewer + también te permite agregar propiedades a los archivos IFC, para enriquecer la información existente con información técnica, comercial, estructural, métrica y más. Todo esto sin la necesidad de poseer un software de autoría BIM.

 Tengo modelos 3D en formato AutoCAD® y SketchUp® ¿Puedo convertirlos a IFC?

Sí. Además de permitir la apertura y modificación de archivos IFC, usBIM.viewer + permite abrir, convertir y exportar al formato IFC2x3 también modelos 3D de AutoCAD® (.dwg), SketchUp® (.skp), 3D Studio Max™ (.3ds) y muchos más; siempre sin la necesidad de un software BIM.

Necesito instalar los programas ACCA en más de 150 ordenadores. ¿Cómo puedo ejecutar una «instalación silenciosa» sin acudir a cada pc?

Nuestro procedimiento de configuración de software permite utilizar un parámetro específico una vez descargado el paquete de instalación. El administrador de red puede seguir esta simple guía para instalar cualquier nuestras soluciones BIM en su PC.

  • Antes que nada, hay que descargar el paquete de instalación (en este caso estamos considerando usBIM.Viewer+, pero el procedimiento es válido para cualquier software ACCA): www.accasoftware.com/descargar/usBIM+-viewer+
  • A continuación, al realizar doble clic sobre el ejecutable descargado, en lugar de iniciar directamente la instalación, hay que clicar sobre la opción: «Necesitas instalarla en otro PC».
  • Confirmando, se descargará todo el paquete de instalación en la carpeta predefinida: C:\ACCA\SETUP\usBIM.viewer +
  • A continuación lanzar la instalación utilizando el parámetro «-SILENTMODE» en la ventana de diálogo «Ejecutar» (botón Windows + «R») escribiendo como sigue: C:\ACCA\SETUP\usBIM.viewer+\Setup.exe /-SILENTMODE la instalación se iniciará automáticamente y se utilizará la configuración y el ruta de instalación predefinido: C:\ACCA\usBIM.viewer+
  • No será necesario realizar ninguna operación durante el proceso de instalación y una vez completado el software estará listo para ser utilizado con un doble clic sobre el ícono presente en el respectivo escritorio.
Distribuidor ACCA Software México

Te ayudamos a crear la estrategia tecnológica que tu empresa necesita

No juegues prueba y error con la tecnología que implementas en tu empresa, es carísimo y no te dará la experiencia y conocimiento que generan resultados. Acércate con los expertos