Building Smart Edificación Virtual

Edificius LAND es el BIM software para el diseño de jardines y paisajismo.

La mejor solución para arquitectos, paisajistas y viveros, empresas y profesionales que desean:

Diseñar espacios exteriores

perfectamente integrados con el diseño arquitectónico del edificio, parques urbanos, jardines, etc.

Producir planos detallados y presentaciones

de gran impacto con un potente motor de Renderizado con Inteligencia Artificial (IA) y las tecnologías más avanzadas de Real Time (RT) y realidad virtual (VR) inmersiva.

Modelar el terreno

con extrema rapidez y precisión, simular operaciones de excavación y rellenos y calcular los volúmenes de tierra movidos.

Modela el terreno BIM Software para paisajismo

MODELAS EL TERRENO

Modelas el terreno curvas de nivel y planos acotados a partir de levantamientos topográficos en formato DXF o DWG o directamente desde Google Maps™
Mediciones y presupuesto BIM Software para paisajismo

OBTIENES MEDICIONES Y PRESUPUESTO

Obtienes el cálculo automático de los volúmenes de tierra movida y de las cantidades del proyecto, actualizadas dinámicamente con cada cambio
Diseños 3D BIM Software para paisajismo

DISEÑAS EN 2D/3D

Dispones de una extensa biblioteca de objetos BIM dedicados e importación de modelos 3D de SketchUp™, Blender®, Collada™, 3dsMax™, ecc.
Render BIM Software para paisajismo

PRODUCES RENDERS DE CALIDAD

Realizas imágenes fotorrealistas para presentaciones cautivadoras, Renderizado en Tiempo Real y videos de gran impacto
Planos y documentos BIM Software para Paisajismo

OBTIENES PLANOS Y DOCUMENTACIÓN DE PROYECTO

Obtienes planimetrías, secciones, axonometrías, leyendas … automáticamente desde el modelo 3D y exportables en DXF y DWG
Realidad Virtual BIM Software para paisajismo

NAVEGAS EN EL PROYECTO EN REALIDAD VIRTUAL INMERSIVA

Vives experiencias inmersivas y actúas en tiempo real en el proyecto con la tecnología VRiBIM integrada en el software

El Modelo Digital del Terreno 3D rápido y profesional con el software BIM Edificius LAND.

Edificius y Edificius LAND tienen funciones específicas de software para el modelo digital del terreno.

Con las funciones de software para el modelo digital del terreno es posible:
  • Reconstruir un levantamiento topográfico, también complejo, a partir de levantamientos en formato DXF/DWG o desde las fotos de Google Maps™
  • Remodelar el terreno con movimientos de tierra (desmontes, vaciados, terraplenos) obteniendo en automático el presupuesto y el cálculo de superficies y volúmenes del terreno movido.
  • Integrar el modelo del terreno con los otros elementos del paisaje (arboles, vegetación, calles, plazas, mobiliario etc.)
Jardines en 2D y 3D BIM Software para paisajismo


Diseñas jardines en 2D o 3D integrando el espacio externo con en el proyecto arquitectónico

Edificius LAND te permite dibujar libremente en cualquier vista 2D/3D según tus necesidades, visualizar instantáneamente los objetos insertados en todas las vistas y poderlos siempre editar desde cualquier vista.

Con Edificius LAND puedes importar cualquier tipo de edificio o estructura 3D realizada por muchos de los softwares de diseño 3D/BIM, directamente en formato nativo, o en el formato estándar IFC BIM deAutodesk™ AutoCAD™, Autodesk™ Revit™, Nemetschek™ Allplan™, Graphisoft™, ArchiCAD™, Trimble™ SketchUp™ y muchos màs.


Dispones de extensa biblioteca de objetos BIM y también importas modelos de SketchUp™

Edificius LAND te permite crear proyectos de jardines y paisajes con objetos dedicados y de alta calidad adquiriéndolos directamente desde una extensa biblioteca de objetos BIM online y gratuita.

Calles, aceras, plazoletas, marquesinas, escaleras, rampas, muretes, barandillas, piscinas, espejos de agua, juegos, cercas, parterres, patios y muchos otros objetos te permiten dibujar todos los elementos del paisaje con la máxima libertad.

Por ejemplo, con el objeto Árbol puedes completar el paisaje de parques, jardines y espacios al aire libre con árboles, arbustos y plantas en muchos formatos y con calidad fotorrealista.

Con el objeto Vegetación la inserción de elementos es aún más rápida ya que te permite cubrir instantáneamente áreas o caminos con múltiples árboles, arbustos y plantas, incluso de diferentes especies. La vegetación se distribuirá automáticamente al azar por densidad o tamaño para un resultado cada vez más cercano a la realidad.

Puedes también insertar tus propios modelos de árboles, arbustos y plantas en el proyecto en muchos formatos, como: SketchUp™ (*.skp), Collada™ (*.dae/*.xml), 3dsMax™ (*.3ds), etc.

Para cada modelo 3D importado, Edificius LAND generará automáticamente las relativas imágenes, bloques 2D y siluetas para su representación gráfica en los planos.
Compatibilidad con SketchUp BIM Software para paisajismo
Documentos automáticos del proyecto Software BIM para paisajismo


Obtienes automáticamente los documentos de proyecto y el presupuesto.

Con Edificius LAND obtienes automáticamente toda la documentación de proyecto desde el modelo 3D del terreno: plantasseccionesaxonometríasleyendas, etc.
ç
Todos los planos se pueden exportar en formato DXF y DWG y los informes en formato RTF.

También el presupuesto se extrae automática y dinámicamente mismamente en el programa en un ambiente dedicado gracias a las funciones integradas del programa PriMus, el software ACCA para el cálculo métrico y la estimación de costes.

Cada variación del proyecto determina la actualización en las mediciones y en los importes del proyecto.

El presupuesto automático mide tanto de los volúmenes de tierra movidos para las operaciones de excavación como de relleno, con comparación entre las distintas soluciones (niveles de proyecto), así como carreteras, plazas, rampas, toldos, árboles, muebles y todos los otros elementos presentes en el proyecto.

Creas presentaciones cautivadoras y de gran impacto emocional.

Con Edificius LAND dispones de todas las herramientas para presentar de la mejor manera tu proyecto:

Renders en Tiempo Cero
Render fotorrealista, render con fondos transparentes, magic render, clay render, etc. y funciones avanzadas para el retoque fotográfico, fotomontaje, presentaciones animadas y animaciones video.

Renderizado en Tiempo Real
Con el módulo adicional RTBIM, puedes producir renders fotorrealistas de jardines y paisajes en tiempo real, al mismo tiempo de utilizar el BIM. Puedes presentar el proyecto al cliente tal como será realizado, cambiar árboles, materiales, piscinas, muebles, etc., acompañándolo virtualmente en el proyecto con la navegación 3D en primera persona y cambiar con él puede materiales, mobiliarios, formas.

Video Editing
Puedes realizar presentaciones multimedia con la herramienta de video editing BIM Video Studio. Puedes crear y publicar en Facebook imágenes de 360 ° creadas en el entorno del Renderizado en Tiempo Real para representaciones inmersivas.

BIM voyager
Con Edificius-LAND puedes publicar tus modelos 3D online y compartirlos con quien quieras. El software guarda el archivo BIM en la nube y crea un enlace para compartir el acceso al modelo BIM 3D que será accesible desde cualquier dispositivo conectado a internet.
Presentaciones BIM Software para paisajismo
Levantamiento topográfico complejo BIM Software para paisajismo

Reconstruyes un levantamiento topográfico complejo

Con las funciones para el modelo digital del terreno reconstruyes rápidamente el modelo BIM de un levantamiento topográfico trabajando en planta (2D) o directamente en 3D. Obtienes resultados profesionales de manera extremamente simple e intuitiva con curvas de niveles, planos y puntos acotados.

Adquieres automáticamente todas las informaciones (planimetrías y altimetríasdesde levantamientos topográficos en formato CAD 2D y 3D o directamente on line desde las fotos satelitales de Google Maps™.

Importas directamente en el modelo BIM levantamientos topográficos desde archivos DXF/DWG a utilizar como trazado para modelar el terreno con la función “Levantamiento DXF/DWG”.

Con las funciones de software para el modelo digital del terreno, en fin, individua el área a levantar directamente desde las fotos satelitales de Google Maps™ y, con un simple clic, reconstruyes automáticamente el perfil altimétrico gracias a las funciones de Google Maps™ Importer.

Modelas altimétricamente el terreno a través de líneas en cota (curvas de nivel) o triangulas con vértices en cota (plano acotado) con los objetos “Curva di nivel” y “Plano acotado”. El punto acotado permite el modelado de detalle del terreno (pequeños hundimientos o montones localizados) a través del posicionamiento de puntos a cota establecida.

Puedes representar espejos y recorridos de agua existentes (mar, ríos, etc.) y modelas piscinas, fuentes, estanques con el objeto “Espejo de agua”.
Modelo digital terreno BIM Software para paisajismo

Modelo digital terreno con movimientos de tierra organizados por niveles

Modelas el terreno y los espacios externos avanzando en el diseño por fases en distintos niveles de proyecto (con movimientos de tierra, desmontes, vaciados, terraplenados) y obtienes en automático los planos con todos los detalles, los volúmenes, las superficies del terreno y el presupuesto de las obras.

Con los objetos “Movimiento tierra ” y “Excavación linear” obtienes la modelación antrópica del terreno a través de excavaciones, explanadas, terraplenos y zanjas a sección obligada de cualquier forma y tipo, con taludes, pendientes etc. El terreno se adaptará automáticamente al perfil de los objetos insertados a través de la creación de taludes de cualquier forma y pendiente.
El objeto “Área del terreno” te permite distinguir y caracterizar con distintos materiales las superficies del terreno, tanto para representar los distintos elementos naturales (tierra, hierba, rocas etc.) como para representar particulares tipos de césped y acolchados en el diseño de jardines y espacios externos.

Integras el modelado del terreno con árboles, calles y mobiliario

Con las funciones de software para el modelo digital del terreno integras el modelo del terreno con todos los elementos presentes en el paisaje urbano o rural como: árboles, matojos, plantas, plazas etc. Con el objeto “Árbol” insertas en el paisaje y en los jardines plantas de todo tipo, matojos, flores etc. de calidad fotorrelistas adquiriéndolos directamente desde la Librería de Objetos BIM on line.

Con el objeto “Vegetación” puedes insertar de forma simple y rápida más árboles o plantas contemporáneamente, a lo largo de una línea o en el interior de un perímetro. La vegetación se distribuirá automáticamente sobre el terreno de forma casual respecto densidad y dimensión obteniendo así un resultado más cercano a la realidad.

Los objetos “Calle y Plazoletas” permiten insertar entidades de cualquier forma y material para la realización de carreteras o plazas, asfaltadas o en tierra, recurridos peatonales, sendas en tierra batida, carriles bici etc. Con el objeto “Sólido sobre terreno” puedes dibujar cualquier objeto a través de perfiles de distinta forma para modelar bordillos, cunetas etc.

Con el objeto “Muro en Terreno” dibujas muros de contención y de vallado que se adaptan automáticamente al perfil del terreno. Con el objeto “Panel” puedes modelar enrejados, rejas, vallas etc. Con los específicos objetos “Piscinas y Arriates” dibujas tanques de tierra o de agua, arriates, piscinas etc. de cualquier forma y material, con efectos dinámicos como ondas, reflejos y refracción de la luz sobre el agua. Con el objeto “Cobertizo” modelas cobertizos de cualquier forma; con “Bloque 3D” puedes insertar en el proyecto objetos externos realizados con modeladores sólidos 3D en muchos formatos (.3ds, .Skp, .Obj, etc.) para insertar mobiliario, farolas, juegos, fuentes etc.

Aprovecha todas las ventajas de la integración dinámica entre diseño arquitectónico BIM y realidad virtual inmersiva: navegas en el modelo BIM y lo modificas en tiempo real

Descubre cómo navegar en realidad virtual inmersiva directamente desde el software de diseño arquitectónico BIM Edificius y cómo modificar en tiempo real el modelo que estás explorando, desde el entorno de realidad virtual inmersiva o desde el entorno de modelado…
ACCA Edificius Software BIM
Distribuidor Acca Software México

Te ayudamos a crear la estrategia tecnológica que tu empresa necesita

No juegues prueba y error con la tecnología que implementas en tu empresa, es carísimo y no te dará la experiencia y conocimiento que generan resultados. Acércate con los expertos