Nuestros servicios

– Entrenamiento BIM
– Desarrollo de Proyecto Ejecutivo BIM
– Operación y Mantenimiento

Trío Arquitectos & Edificación Virtual

Servicios BIM en Latinoamérica

Esta alianza se da respondiendo a la necesidad de brindar la más alta calidad en desarrollo de proyectos con metodologías BIM y facilitar la implementación de las normativas Building Information Modeling en los países de Latinoamérica que ya están en este proceso mundial. 

¿Cómo funciona nuestra metodología?

Modelo Test Fit

En esta fase inicia la recopilación de toda la información que comprende el concepto de diseño, desde bocetos, planos, fotografías, imágenes o cualquier documento que explique la idea en general y sirva para que el equipo de Edificación Virtual integre un archivo digital el cual sirva como plataforma determinando las directrices de diseño, foco al objetivo de negocio y se determinen las magnitudes o techo presupuestal estableciendo un presupuesto preliminar.

Modelado de Construcción Virtual

Con el modelo conceptual definido se da paso a la construcción virtual del proyecto con la información brindada por arquitectos, ingenieros y especialistas.
Se va modelando desde el terreno, contenciones, cimentación, estructura y se van integrando las especialidades dentro de un solo modelo el cual cobra valor ya que se simulan procesos y logísticas.  Todas las ingenierías se van consolidando y se da pie a la  coordinación de los diversos equipos que estarán en la ejecución de la construcción.


Simulación Virtual (4D)

Con el modelo virtual concluido en su totalidad se realizará la escenificación del proceso de construcción. La planificación digital proveerá la línea base con la cual se medirá el desempeño de la construcción detectando desviaciones de forma anticipada.
Con esto se  observarán las mejores rutas de ejecución utilizando el modelo como el mecanismo de control de tiempos, apego al presupuesto base, asegurando la calidad y cumplimiento a normas y protocolos de seguridad vigentes.
La simulación dará una medición concreta del avance mediante la curva S bajo el sistema de gestión  del “valor ganado” en todas las fases constructivas.

Issue Hunting

El modelo se convierte en el interlocutor principal para asegurar la calidad. Nuestros revisores registran oportunidades de mejora, errores, incidencias, riesgos, requerimiento de cambios y solicitudes de información integrando un ciclo de aseguramiento de calidad.
El registro se realiza sistemáticamente conforme se detectan los hallazgos en el modelo BIM y se registran automáticamente en la plataforma web en donde se visualiza la información ordenadamente utilizando gráficas que sintetizan los informes. El objetivo es mantener un índice de mínimo un 85% de incidencias resueltas garantizando la calidad de la construcción.

Tenemos para ti

  • modelado de propiedades existentes, lo que brinda al propietario / administrador la oportunidad de optimizar una amplia gama de tareas de trabajo diarias.
  • modelado de un producto que entrega al fabricante un BIM/objeto con posibilidad de buena comercialización a través de implementación en los modelos de los consultores. 
  • modelado de un proyecto – p. en relación con la nueva construcción, lo que permite al contratista optimizar sus procesos de trabajo.
  • preparación de simulaciones de energía y luz, que brindan al cliente una mejor visión general y una mejor comprensión de la elección de las soluciones óptimas.
Edificación Virtual BIM

Encuéntranos en

Av. Tecnológico #635 San Salvador Tizatlali, Metepec, Estado de México C.P. 52149

Llámanos

(55) 89507176

Escríbenos

info@edificacionvirtual.mx

© 2020 Edificación Virtual. All Right Reserved

Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
Edificación Virtual