Plan de formación BIM

Sin categoría
Lista de deseos Compartir
Compartir el curso
Enlace de página
Compartir en los medios sociales

Acerca de este curso

El modelado de información para la construcción (BIM, Building Information Modeling) es un proceso inteligente basado en modelos 3D que da a los profesionales de arquitectura, ingeniería y construcción (AEC) la perspectiva y las herramientas para planificar, diseñar, construir y administrar edificios e infraestructura con más eficiencia.

Su objetivo es centralizar toda la información del proyecto en un modelo de información digital creado por todos sus agentes.

BIM supone la evolución de los sistemas de diseño tradicionales basados en el plano, ya que incorpora información geométrica (3D), de tiempos (4D), de costes (5D), ambiental (6D) y de mantenimiento (7D).

El uso de BIM va más allá de las fases de diseño, abarcando la ejecución del proyecto y extendiéndose a lo largo del ciclo de vida del edificio, permitiendo la gestión del mismo y reduciendo los costes de operación.

Durante la última década, la metodología BIM se ha implementado de forma progresiva en diferentes países, siendo para algunos de ellos objetivo prioritario de sus Administraciones Públicas, las cuales han impuesto o valorado su uso en obra pública.

El BIM no es una tecnología específica sino un conjunto de metodologías, tecnologías y estándares que permiten diseñar, construir y operar una edificación o infraestructura de forma colaborativa en un espacio virtual. Por una parte, las tecnologías permiten generar y gestionar información mediante modelos tridimensionales en todo el ciclo de vida de un proyecto. Por otra, las metodologías, basadas en estándares, permiten compartir esta información de manera estructurada entre todos los actores involucrados (arquitectos, ingenieros, constructores y otros actores técnicos), fomentando el trabajo colaborativo e interdisciplinario, agregando así valor a los procesos de la industria.

En México esta comenzando a ser un tema que cada día se discute más seguido y dónde por los altos estandares de calidad y transparencia es cada vez más solicitado tanto para proyectos públicos como privados, creciendo la necesidad de capacitación y entrenamientos en el tema. 

Mostrar más

¿Qué aprenderás?

  • El programa busca consolidar las bases y comprensión de la metodología BIM y sus beneficios. Se conforma de 5 módulos donde de forma escalonada podrán ir avanzando en la adquisición de términos, conceptos y marcos normativos. Se identificarán los principales medios de transformación haciendo posible el reconocer las principales técnicas hacia la adopción BIM integrando las principales fases desde el diseño, coordinación, revisión, operación y mantenimiento.

Contenido del curso

Las bases de la metodología BIM

  • ¡Bienvenidos!
    19:21
  • Grabación Sesión Live 1
    03:02:46
  • Usos BIM en Latinoamérica 1
    31:57
  • Usos BIM en Latinoamérica 2
    21:06
  • Concepto Digitalización 1
    29:44
  • Concepto Digitalización 2
    26:46
  • Grabación sesión Live 2
    03:15:29
  • Oportunidades laborales
    26:09
  • ROI con BIM 1
    21:47
  • ROI con BIM 2
    31:20

Planificación BIM y modelos de negocio

Perfiles, normativa, desarrollo y adopción

Modelado BIM en todas las fases

Operación y mantenimiento

Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
Edificación Virtual