Edificación Virtual®
Coordinación de Proyectos

Es una metodología eficaz en donde el modelo virtual fiscaliza el diseño arquitectónico, ingenierías y especialidades,generando un ciclo de revisión continua y colaborativa logrando así, corregir de forma preventiva los errores. Por lo anterior esta metodología permite ahorros desde un 5% a un 10% del costo total de la construcción.

¿Nuestra experiencia en modelado?

Experiencia significa el contar con el conocimiento para utilizar BIM a favor de la comprensión, calidad y restricción de tiempos de uno o más proyectos.

Metros cuadrados modelados

0

Actualmente estamos en:

– Desarrollo de proyecto ejecutivo Retail LOD 250 / CDMX

– Modelado de 60,000 m2 de 4 edificios LOD 250 y similaciones energéticas.

– Desarrollo prototipo para cadenas de restaurantes y franquicias

Modelado BIM LOD 250:

Palacio Federal. Guadalajara, Jalisco

Modelo BIM, Palacio Federal. Campeche

Modelo BIM Campeche

Modelo BIM, Palacio Federal. Torreón

Modelo BIM Torreon

Simulación BIM para operación y mantenimiento de restaurantes / Post Covid

Modelo Test Fit

Modelo Test Fit

En esta fase inicia la recopilación de toda la información que comprende el concepto de diseño, desde bocetos, planos, fotografías, imágenes o cualquier documento que explique la idea en general y sirva para que el equipo de Edificación Virtual integre un archivo digital el cual sirva como plataforma determinando las directrices de diseño, foco al objetivo de negocio y se determinen las magnitudes o techo presupuestal estableciendo un presupuesto preliminar.

Modelado de Construcción Virtual

Con el modelo conceptual definido se da paso a la construcción virtual del proyecto con la información brindada por arquitectos, ingenieros y especialistas.

Se va modelando desde el terreno, contenciones, cimentación, estructura y se van integrando las especialidades dentro de un solo modelo el cual cobra valor ya que se simulan procesos y logísticas.  Todas las ingenierías se van consolidando y se da pie a la  coordinación de los diversos equipos que estarán en la ejecución de la construcción.

Modelado de construcción virtual
Issue hunting

Issue Hunting

El modelo se convierte en el interlocutor principal para asegurar la calidad. Nuestros revisores registran oportunidades de mejora, errores, incidencias, riesgos, requerimiento de cambios y solicitudes de información integrando un ciclo de aseguramiento de calidad.

El registro se realiza sistemáticamente conforme se detectan los hallazgos en el modelo BIM y se registran automáticamente en la plataforma web en donde se visualiza la información ordenadamente utilizando gráficas que sintetizan los informes. El objetivo es mantener un índice de mínimo un 85% de incidencias resueltas garantizando la calidad de la construcción.

Simulación Virtual (4D)

Con el modelo virtual concluido en su totalidad se realizará la escenificación del proceso de construcción. La planificación digital proveerá la línea base con la cual se medirá el desempeño de la construcción detectando desviaciones de forma anticipada.

Con esto se  observarán las mejores rutas de ejecución utilizando el modelo como el mecanismo de control de tiempos, apego al presupuesto base, asegurando la calidad y cumplimiento a normas y protocolos de seguridad vigentes.

La simulación dará una medición concreta del avance mediante la curva S bajo el sistema de gestión  del “valor ganado” en todas las fases constructivas.

Simulación virtual
Curva de valor ganado

Curva de valor ganado

Integramos a los especialistas desde las etapas del diseño hasta el proceso de construcción

Integramos a los especialistas desde las etapas del diseño hasta el proceso de construcción

¿Donde se sitúa nuestro proceso?

Desde la definición de la TIR, pasando por las etapas de concepto y desarrollo de diseño, coordinación, e integración de información hasta la construcción.

Te ayudamos a crear la estrategia tecnológica que tu empresa necesita

No juegues prueba y error con la tecnología que implementas en tu empresa, es carísimo y no te dará la experiencia y conocimiento que generan resultados. Acércate con los expertos