Mantenimiento y operación

En Edificación Virtual contamos con soluciones innovadoras, las cuales permiten automatizar la captura de un inmueble, desde la visita, directamente a plataformas BIM, integrando toda la información (BI) de mantenimiento y operación denominado «Real time BIM». Complementamos nuestra captura con tecnologías de nube de puntos, mallas 3D, fotometrías y recorridos virtuales 360º. Finalmente toda la información recabada integra una base de datos fundamental para generar programas de mantenimiento, tanto preventivo como predictivo así como la administración y gestión de contratos.

Edificación Virtual integra BIM en el proceso de captura de contexto, mantenimiento y operación de activos

Del sitio a BIM
Utilizamos soluciones que aseguran la captura del contexto en 3D desde la visita al sitio, integrando información de operación y mantenimiento conformando una base de datos digital .

Escaneo virtual
Integramos dentro de la captura de la realidad virtual tecnología que contempla escaneos con nube de puntos, captura con mallas 3D, fotogrametría generando recorridos virtual 360 .

Levantamiento de necesidades en sitio

Se levantan las principales necesidades de operación y mantenimiento para integrarla como data en el modelo digital.
Estimaciones y presupuestos
Mediante la integración IFC importamos el gemelo digital a sistemas BIM en donde nos permite integrar una estrategia de costos ante posibles renovaciones o ampliaciones de los inmuebles.
Levantamiento de equipos y accesorios
Se registran todos los sub activos que complementan la operación del inmueble, desde accesorios, equipos y mobiliario hasta materiales e intangibles.

Mantenimientos preventivos y predictivos
La nube de información consolida una base de datos para fines de operación y mantenimiento. Se realizan las integraciones con sistemas que permiten desde los mantenimientos preventivos y predictivos, hasta la gestión de contratos.

Actualmente estamos trabajando en la hora ruta para hospitales:

Hoja de ruta de hospitales
1

ESFERAS Y RECORRIDOS 360 DE INMUEBLES EXISTENTE 

2

ESFERAS 360 DE PROTOTIPOS VIRTUALES

3

ESCANEO A NUBE DE PUNTOS Y MALLAS 3D

Te ayudamos a crear la estrategia tecnológica que tu empresa necesita

No juegues prueba y error con la tecnología que implementas en tu empresa, es carísimo y no te dará la experiencia y conocimiento que generan resultados. Acércate con los expertos