Mucho más que un sistema de asistencia somos una solución integral.

¿Sobrecostos por incumplimiento de plazos en la construcción?

Worker es la herramienta de productividad en campo que permite ahorros al evitar horas adicionales no previstas, exceso de personal y saber el desempeño de tus trabajadores en la construcción. 

Ahorra

Ahorros de hasta un 30% en pago de horas extras.
Estimado de un 2% del costo total de construcción.

Optimización

Optimización de los recursos de supervisión.
Mejor toma de decisión ante los equipos de construcción.

Conoce al equipo y la aplicación de Builder Worker

Nuestras estadísticas

+0 Proyectos ya se gestionan con nosotros
+0 Personas marcan asistencia diariamente
+0Usuarios activos
  • Asistencia digital certificada por la Dirección del Trabajo
  • Control de acceso de trabajores subcontratistas
  • Declaración COVID
  • APP del trabajador para ingreso no touch
  • APP de terreno para jefaturas
  • APP gerente con reportes en tiempo real
  • Control de HH
  • Análisis de trabajo seguro y charlas de seguridad digitales
  • Mapa de calor para el control de HH
  • Integración nativa a Builder Pro para generer estadisticas automatizadas de productividad y costos de mano de obra

STARTER

PRO

Transformamos tu teléfono en un reloj control

Sistema certificado por la dirección del trabajo

Paso 1

Descarga la aplicación
Builder Access en un
teléfono móvil

Paso 2

Enrola el teléfono a tu proyecto por medio de tu código de identificación único (descargable en nuestro sitio web)

Paso 3

Fija el teléfono en el acceso de
tu obra (nosotros te proveemos un soporte de protección anti-daños)

Paso 4

¡Listo! tu teléfono se ha
transformado en un reloj control, tu personal ya puede marcar asistencia

Protocolo COVID19: Tecnología y construcción frente a una pandemia

Con los debidos requisitos las construcciones pueden seguir activas y esto significa que nuestra industria puede seguir activa todos los días y generar recursos para las personas de nuestras comunidades.

Aquí 5 recomendaciones:

1. Reconsidere el tamaño de su grupo:

Debido al distanciamiento social, muchas empresas están limitando las reuniones de personas en un área. Si tu grupo en terreno por zona es de más de 10 personas, considera  realizar dos grupos en diferentes momentos. Por ejemplo, puede dividirse en grupos más pequeños que se centren en áreas de construcción específicas, pisos o turnos. Es imprescindible mantener una separación estándar de metro y medio entre las personas. Esto se puede lograr colocando marcadores en el piso o haciendo que las personas se separen a un espacio de distancia de un brazo.

2. La tecnología a nuestro favor:

La aplicación de Builder Worker, permite llevar el control de asistencia de manera activa, remota y en tiempo real, además con el añadido de un cuestionario de control COVID19 con alerta al encargado del proyecto para evitar la propagación del virus. Por si esto fuera poco, la aplicación de usuario para cada trabajador se descarga a cualquier Iphone o teléfono con Android para registrar su ingreso y salida de manera remota, sin contacto con otras personas. Reunirse en persona tiene limitaciones, entonces usar una reunión virtual puede ser una opción. Microsoft Teams, Google Hangouts, Zoom y otras herramientas virtuales pueden ser muy simples de hacer desde su teléfono o iPad y aún pueden ayudar a todos a seguir colaborando como un equipo aunque se mantengan separados.

4. Ajuste de políticas:

Es importante que los equipos estén actualizados regularmente sobre cualquier cambio en sus políticas de seguridad relacionadas con COVID-19. Por ejemplo, algunos proyectos utilizan nuevos requisitos de identificación, controles de temperatura o descansos para lavarse las manos. Es importante que estos cambios se comuniquen en estas reuniones para que los encargados de obra puedan asegurarse de que sus trabajadores comprendan sus protocolos.

5. Salud mental del trabajador:

Asegúrate de dedicar algo de tiempo en las reuniones para verificar personalmente con cada líder la situación de sus miembros de equipo. Estamos en medio de una pandemia, sobre todo en nuestro país, cada persona puede tener problemas en casa, o frustraciones debido a esta crisis, es mejor llevar un seguimiento. 


Lean Construction: Aplicando la filosofía en terreno

El método Lean, es una filosofía que busca perseguir bajos costos, alta calidad, alta variedad, por lo tanto, es importante que si a un nivel gerencial, de planificación y seguimiento, se adopta esta filosofía, también los trabajadores de obra en terreno lleven esta misma filosofía.
Y puedes empezar a hacerlo hoy en solo 5 pasos.

  • CLASIFICA – Determinar lo que se necesita y eliminar todo lo demás
  • RECTIFICA – Poner en orden. Un lugar para todo y mantenerlo ahí.
  • LIMPIA – Limpiar y mantener limpio … Todo el tiempo.
  • ESTANDARIZA – crea formas estándar de hacer tu trabajo.
  • AUTODISCIPLINA – La autodisciplina para mantenerlo en marcha.

Esta filosofía de trabajo ayuda a eliminar el desperdicio y hace que el trabajo fluya de manera eficiente. Pero más que eso, es una base para la mejora continua pues involucra a todos en el esfuerzo por mejorar su área de trabajo. Hace que los trabajadores piensen y se involucren en la mejora y genera pensamiento y acción colaborativos. Por lo tanto, se convierte en una base para construir una cultura como solucionadores de problemas.

Las organizaciones que están en crecimiento continuo utilizan la experiencia y los conocimientos de todos, los trabajadores se ven a sí mismos como contribuyentes a la mejora. 

Algunas mejoras son simples y los equipos los manejan ellos mismos. Para gran parte del trabajo, somos solo un paso en un proceso y para que el trabajo fluya de manera eficiente, necesitamos involucrar a otros departamentos, otros trabajadores o gerentes. Aquí es donde entra nuestro proceso de mejora. ¿Cómo damos seguimiento cuando vemos una oportunidad para eliminar el desperdicio o mejorar el flujo? Necesitamos hacer más que ponerlo en una lista, el capataz, los supervisores y los gerentes deben participar; es una función básica de su trabajo. Y cuando los trabajadores vean que se implementan sus ideas y se reconocen sus esfuerzos, se habrá comenzado el proceso para llegar a adoptar al 100% la filosofía lean.

Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
Edificación Virtual